Páginas

En 1961 publicaba Fernando Fernán-Gómez la novela El vendedor de naranjas. La historia de un pobre guionista con afanes literarios remitía a Los ilusos azconianos por registro y a Producciones García, S.A., de Neville, en la descripción de la tercermundista industria del cine español. Para el caso, el financiador de la película de Pumicas Films era un naranjero valenciano, uno de aquellos industriales con dinero en la cartera tras los que ya andaba la "caimanía" en la década de los veinte. Frente a ellos, Cifesa, Suevia Films, Estudios Chamartín, Emisora Films... Capitanes de industria con "star system" y escritores bajo contrato que pretendían mantener una producción continuada e, incluso, exportar sus producciones. Riambau y Torreiro les dedicaron un diccionario que, de paso, diseccionaba el sector. Aquí, quedan todos democráticamente igualados en una única cartela por marca, independientemente de que produjeran una sola película o un ciento.

domingo, 16 de agosto de 2020

de Dabe Films a Drago Films

Dabe Films (1960-)

Dálmata Films (1980-)

 Daniel Mangrané
 
D'Arbó Productions - Sebastián D'Arbó (1980-)
 
Dauro Film (1955-1989)
 
Debla Producción [José Luis Gonzalvo] (1968-)
 
Deva Cinematográfica (1976-)
 
Dexiderius Producciones

 Diafragma P.C.
 
Diagonal Films [Antonio Irles] (1968-)

DIASA Producción (Distribuidoras Cinematográficas Asociadas, S.A.) (1970-)

Dibujos Animados Chamartín (1942-1951)

Dipenfa (1958-)
 
Dister Group 

Documento Films - Isidoro Martínez Ferry (1958-1973)
 
Dogo Films - César Gállego (1968-)

Drago Films (1946-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario